Vistas a la página totales

sábado, 2 de abril de 2011

Citas en linea para el ISSSTE

Con el nuevo sistema de citas por internet, se ha dado un gran paso en esta institución, pero mucha gente sigue quejándose del servicio, así que realizamos nuestra investigación y agendamos la cita de mi esposa por este medio, la experiencia es muy buena.

1.- tiempo!!! calculo que puede ser una hora, y tienen la posibilidad e agendar dentro de los siguientes 5 días hábiles del calendario.

2.- tener a la mano su recibo de pago en donde están los datos del R.F.C. y el CURP

3.- Una pluma y libreta a la mano para anotar su cita, en caso de que no puedan imprimir o verificar que tengan

4.- si están en un equipo de computo no propio, borren el cache, cookies y demás historia del navegador, ya que ingresaran datos confidenciales, que además deberán borrar al terminar su sesión.
Les recomiendo el modo de navegación privado de navegación del Firefox.  (si cuentan con este navegador)

5.- vayan a la siguiente liga http://www.issste.gob.mx/issstenet/citamedica/cm2010.html presionen el botón naranja

6.- Después seleccionen su clínica en este menú, primero el estado, al seleccionarlo podrán escoger la delegación o municipio y al final su clínica, si no la ven hay, un botón de bajo, a nosotros si nos da el menú y no se que pase con el otro botón.
7.- Ya que la seleccionan le dan seguir y verán esta pantalla, seleccionen "continuar" es una pantalla informativa, que tiene que ver con el uso de sus datos y a los cuales se ven obligados por ser parte del gobierno.


8.- Después deben seleccionar en esta pantalla el texto correspondiente al "registro de citas" (REG DE CITAS).

9.- Lo que les desplegara este menú y ahí seleccionan el texto que dice "NUEVA CITA".


10.- Esto por fin  abrira la pantalla en donde pueden anotar sus datos, para que los busquen en la base de datos(esto es lo que mas tiempo toma y a veces falla debido a la demanda (numero de usuarios tratando de hacer lo mismo))

11.- La mayoría aquí se molesta y dejan por la paz su intento - pero es la forma en que están ustedes dados de alta en la base de datos del ISSSTE, así que por eso es importante ingresar sus datos, para que los busquen en el sistema.
Recuerden que todos los datos que se solicitan están en sus talones de pago, en especial el último con el que cuentan.

Recuerden que si se tarda mucho es por que hay mucho usuarios en linea haciendo lo mismo en ese momento, y si es rápido es parte suerte y parte que hay poca gente. He escuchado a mucha gente que se queja y dicen que no sirve, las fotos de pantalla realmente les muestra que si funciona. Ojala contaran con un servicio más sencillo y eficiente, pero eso depende de los programadores y la elección del sistema operativo y programación que usan.

12.- Les regresara una pantalla con sus datos, y en color naranja al inicio de este renglón verán sus datos, si son correctos, le pican en el texto naranja y les abrira las pantallas de la citas.


13.- Como pueden apreciar, deberán seleccionar primero el día y en cada día se despliega la lista de las citas disponibles, con el nombre de su Doctor y los horarios junto con el número de la ficha.

Deben seleccionar el texto en color azul, una vez que hayan logrado encontrar la fecha, por ejemplo aquí perdí dos oportunidades por que, yo quería mi fecha para el mes de Abril y en lo que averiguaba como funcionaba, me salieron dos errores y me obligo a iniciar de nuevo mi proceso.

Nota.- De hecho la primer cita que seleccione me marco error y repetí todo el proceso, suena tortuoso al inicio, pero es preferible a estar haciendo largas filas en las mañanas para concertar un cita.

14.- Si todo va bien, ahora verán una pantalla que les indica todos los datos, la hora que eligieron, sus datos, etc


15.- Inmediatamente presionen el botón naranja de Procesar Cita para que los lleve a la pantalla que les confirma y les da su clave, una vez generada ya habrán terminado lo más importante.

 16.- ahora anoten su clave que la verán escritas dos veces, la fuente que usa el ISSSTE es horrible y  a veces puede ser confusa, pero cuiden si no van a imprimir el documento en hacerlo bien, pues es su acceso a la consulta.
Pero si presionan el botón de imprimir, podrán ver esta pantalla
En fin creo que he abarcado prácticamente todo lo que encontrarán cuando realicen sus citas vía internet, espero que les sea útil la información. Ya que luego hace falta poder encontrar un lugar que nos diga que puede pasar y que hay que hacer. Más cuando son sistemas que por la sobre saturación fallan y a veces es bueno contar con información más detallada.

6 comentarios:

américa dijo...

Así es. Todo lo descrito en su publicación es cierto.

Me pregunto si alguna vez le ha tocado sacar cita y que cuando se procesa, la página se cae, congela o ya no quiere trabajar, que es como me ha sucedido ya un par de veces. Lo peor de todo es que no pude tener la clave de la cita, me fui a al ISSSTE a la buena de Dios, esperando que se hubiese registrado mi cita.

Se que esta la opción de verificar cita, pero te pide precisamente la clave ¿Cómo hacerlo? si en el proceso la página se congeló.

Gracias.

Anónimo dijo...

Llevo 2 dias intentando hacerle cita a mi madre, evidentemente este tipo de eerores en el sistema hacen que todo su video bonito de explicacion y su pagina no sirvan de nada, es mejor eltelefono y tener que lidisr con la gente. Su sistema en el que seguramente gastaron mucho es muy chafa, igual que el servicio del issste NI HABLAR jamas habra un servicio de calida para los trabajadores NI burocratas ni obreros o empleados del imss. Finalmente la diferencia de clases. QUE FEO lo bueno es que a mi madre ya la atendemos en particular, pero uno siempre utilisa al issste solo para los estudios. MUY MAL POR LA PAGINA DEL ISSSTE. Bien por sus trabajadores que seran insustituibles por lo menos en pleno siglo XXI

JavierSC dijo...

Actualmente yo uso dos Sistemas operativos uno de ellos es Linux mint y el otro el Snow Leopard de Apple, con una conexión de internet con cablevisión. Nunca he sacado citas en Windows por que estos equipos por lo regular son muy malos, y la única opción es ver que lo hagan usando un navegador que no sea el de Explorer de Windows, y usen FireFox de Mozilla.
Linux es gratuito y se puede probar en cualquier equipo solo con un DVD o CD que permite usarlo y es gratuito. Lo pueden bajar de internet.

JavierSC dijo...

Quien firmo como anónimo, lamento que no funcione para Usted y por lo regular he sacado más de 5 citas por este medio sin problemas, yo no uso Windows, solo Linux y apple, eso podría ser una razón? linux es Gratuito no tiene costo. (linux mint)

Cesar dijo...

Muchisimas gracias por la ayuda, me sirvio mucho sin tu ayuda no hubiese logrado la cita, sigue con tu proyecto personal.
Saludos César

Anónimo dijo...

SIGUE NEFASTO EL SISTEMA TANTO X INTERNET ASÍ COMO VÍA TELEFÓNICA, ACABO DE MARCAR AL NUMERO 01 800 2000 128 Y ME DIJERON MARQUE EN 20 MINUTOS YA QUE TENEMOS PROBLEMAS CON EL SISTEMA LE PREGUNTE AL TELEFONISTA QUE SI ME PROPORCIONABA LA PAGINA DE INTERNET PARA REALIZARLO YO MISMA A LO QUE ME RESPONDE "ES QUE SE ENCUENTRA EN MANTENIMIENTO"; ESTE MANTENIMIENTO YA TIENE MAS DE UN AÑO, QUE PÉSIMO SERVICIO TENEMOS LOS TRABAJADORES EN MARZO ME ATENDIERON DÁNDOME LA CLAVE DE MIS CITAS (ESTO LO HICE DE LA MISMA MANERA "TELEFÓNICA") YO Y MI HIJA ESPERANDO QUE NOS LLAMARAN EN EL CONSULTORIO 2 DE LA CLÍNICA IZTAPALAPA I TENIAMOS LAS FICHAS 3 Y 4 VEMOS QUE PASAN 5 PERSONAS A LO QUE NOS EMPEZAMOS A CUESTIONAR POR QUE NO NOS LLAMAN CUANDO ¡¡¡O SORPRESA!!! DICEN NUESTROS NOMBRES EN EL CONSULTORIO 3 Y NOS ATENDIERON GRACIAS A DIOS QUE ESTABAMOS CERCA SI NO TENDRIAMOS QUE ESPERAR 2 DIAS MAS PARA RECIBIR ESTE DERECHO.